Descripción detallada Lote 182

Lote AnteriorSiguiente Lote
Please hover your mouse over photo for larger magnification

Subasta 961, Lote # 182

Oficio Divino. Manuscrito en latín sobre vitela (ca. S. XVIII).
Contiene: Feria Secunda a Sexta y Sabbato ad Matutinum.
fo. doble marquilla, 146 hojas. A dos tintas. Hojas con corte irregular. Lomo restaurado. Encuadernado en pastas de madera, forradas en piel, con aplicaciones en bronce.

El oficio divino (Liturgia de las Horas) es el conjunto de oraciones (salmos, antífonas, himnos, oraciones, lecturas bíblicas y otras) que la Iglesia ha organizado para ser rezadas en determinadas horas de cada día.
La Liturgia de las horas (en latín liturgia horarum) es la oración de la Iglesia fuera de la Misa que se realiza en torno a las horas canónicas. Está estructurada de tal manera que la alabanza a Dios consagra el curso entero del día y de la noche teniendo como finalidad la de santificar los diversos momentos de la jornada. A todo el conjunto que conforma esta liturgia se denomina vulgarmente Oficios u Oficio Divino. "Horas Canónicas", "Breviario", "Oficio diurno y nocturno" u "Oficio eclesiástico".
Fue San Benito (480-547), en la Iglesia occidental, el primero que sistematizó el "Oficio Divino" integrando en él salmos y cánticos bíblicos, con los himnos, el gloria y antífonas. En los monasterios, los monjes hacían una pausa en sus labores y se reunían regularmente a determinadas horas del día (horas canónicas) para hacer su oración. Estas oraciones eran fundamentalmente cantadas, especialmente los himnos al empezar, los antifonarios usados para los salmos, los salmos mismos, y los antifonarios Marianos.
Las Horas canónicas son las siguientes:
Vigilias (Maitines): plegaria nocturna; antiguamente se cantaban durante las primeras horas del día, poco después de la media noche
Laudes: plegaria de la mañana; de tres a nueve de la mañana.
Hora intermedia:
Tercia: nueve de la mañana.
Sexta: doce del mediodía.
Nona: tres de la tarde.
Vísperas: plegaria de la tarde; seis de la tarde.
Completas: plegaria de la noche; antes de ir al descanso.
El Oficio de lecturas, aunque normalmente forma parte de las vigilias, se puede hacer unido a cualquiera de las horas anteriores o a las horas intermedias. Esta oración no tiene una hora fija a diferencia de las demás.
Estimado $40,000-50,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com